jueves, 23 de agosto de 2012

Cada persona es un mundo

Cada persona es un mundo y a mi me encanta observar a todas las personas que pasan desapercibidas pero por las que a veces rezo y trato de entenderlas...
Esto es lo que generalmente observo camino a la U, mientras espero que el semáforo verde cambie rápidamente y alguien trate de entender este mundo al mismo tiempo..
 
Un padre recogiendo a su hijo del kinder...
Una mujer apurada y saliendo del trabajo..
Una panadera que trabaja en la 6 de agosto...
Dos enamorados...
Una vendedora de dulces esperando la salida del colegio mas cercano...
Una pordiosera..
Unos argentinos tratando de ganarse la vida haciendo malabares..
Una persona esperando movilidad..
Una deportista escuchando música...

Y entonces me pongo a pensar...

"Quiero que se detenga el mundo tan solo un instante, quiero unir las vidas de estas personas, quizás como en las películas..o hablando en término de poetas..unir sus caminos..x tan solo un segundo"

Quiero rastrear su procedencia, hundirme en sus pasiones, encontrar un sentido..unir a quién camina y a quién no ve..adentrarme en sus vidas y quizás así entender..
Cada quién con sus problemas, cada quién con sus riquezas...cada quién en su mundo...¿cómo no notarlo todos los días? ¿porque pasar desapercibidos?...hay personas acompañadas..otras caminan solas...muchas mujeres cuidando a sus hijos...muchos hombres saliendo de las oficinas..las mismas dulceras y las mismas vendedoras en las mismas calles, no cambian de rumbo, siguen su curso todos los días...y entonces para mí es inevitable no observarlos, no pensar en como son todos los días de sus vidas...unos ganando millones todos los días, otros con muchas mas obligaciones...otros simplemente están enamorados...y otros apenas pueden sobrevivir con lo que ganan trabajando en el mismo lugar, vendiendo lo mismo durante muchos años...¿Porqué? tampoco pienso encontrar una respuesta y a veces limitarse a observar tampoco me lleva a ningun lugar...pero si tan solo, dentro de mis mas remotos sueños, podria cambiar algo...haría un puente que uniría a todas las personas, razas y colores...tal como Arjona lo propone en una de sus maravillosas canciones..." Puente habría que hacer un puente, pa' unir a tanta gente, en medio del conflicto ha vivido y vive gente" 

Quién dice que una persona en la vida del otro no puede generar cambios maravillosos? pero a veces parece imposible cuando esta frente a ti y simplemente no sabes observarla...solo un segundo de este mundo, quiero adentrarme en cada uno de ellos...quiero aprender a tener la empatía mas alta del mundo..quiero alejarme de tanto éxito y gloria..y simplemente ganarme el corazón de todas estas personas...de quienes murmuran en silencio...de quienes se autodestruyen..de quienes viven intensamente...de quienes corrompen...de quienes lloran y desesperan...y hasta de quienes todavía no he observado!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario