miércoles, 5 de diciembre de 2012

La magia de mi carrera



Si bien he aprendido algo, es que es difícil entender algo que tu mismo no lo has vivido ni mucho menos sentido…es difícil sentir empatía, es difícil comprender, pero mucho más decir “se como te sientes” cuando en realidad no sabes o ni siquiera lo has experimentado. Es verdad, uno puede dar muchos consejos, puede buscar la salida más correcta para el otro pero será muy difícil llegar a entenderlo al 100%. Sinn embargo, los humanos tenemos la capacidad de poder sentarnos con el otro, sentir la mano del otro, mirar al otro tan fijamente que hasta lo puedes intimidar y aunque uno no haya vivido lo mismo estoy segura que una persona puede transmitir consuelo a otra y sin decir nada y estar simplemente ahí el dolor disminuye. Creo que esa es la magia de mi carrera, tener la capacidad de escuchar al otro, poder darle al otro el tiempo que se merece para entender sus penas, sus alegrías y sus sentimientos…la típica “y como te sientes con eso?” de verdad ayuda, porque no muchas personas pueden expresar lo que sienten como lo que piensan..o a veces sucede al revés…pero es mas fácil cuando uno se muestra fuerte que cuando uno dice al otro como realmente se siente “con eso”. 

En mi carrera, yo veo magia por todas partes, desde el simple hecho de poder guiar el camino del otro sabiendo que no lo solucionas, solo lo guías…hasta el hecho de saber que quizás tu trabajo ha sido inútil porque tu paciente ya tenía todas las respuestas incluso antes de consultarte….sin embargo, ahí está la magia de poder adentrarte un poquito en su mundo y darle ese espacio que todos deberían tener…para desahogarse y para hablar de aquello que sienten. La respuesta la tiene cada uno, pero en mi oficio se puede luchar para guiar al otro a acercarse un poquito a la respuesta que busca y no puedo decir a la “respuesta correcta” pues es esa no es siempre es la mejor. Yo siempre he soñado con un mundo mejor y de todos mis sueños pocos realistas, hacerlo mejor, fue uno de los menos realistas….pero aquí estoy hoy…y seguiré donde estoy…leyendo…sintiendo…analizando…escuchando y abriendo caminnos para muchos que no los pueden ver…y que mejor que juntando mi carrera con el servicio a los demás?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario